Imagen de la celebración de los jugadores del 'City' | Tomás Sánchez/Daniel Espinosa

CIUDAD DE IBIZA: 4

CD IBIZA: 1

El Ciudad de Ibiza se proclamó ayer flamante campeón de la Regional Preferente de forma merecida a falta de dos jornadas para la conclusión de la competición. Tras el empate a dos entre el Portmany y la UD Ibiza del sábado, el equipo de Ibon Begoña necesitaba la victoria ante el Club Deportivo Ibiza en la tarde de ayer para cantar el alirón y no desaprovechó la oportunidad.

El cuadro azulón, que actuaba como local en el estadio de Can Misses, necesitó poco más de un cuarto de hora para ponerse por delante en el marcador. Adrián Ramos estuvo atento a un rechace tras un disparo al palo para subir el 1-0 al marcador. Poco le duró la alegría al City, pues, en el minuto 25, Youssouf cabeceó a la red un saque de esquina para nivelar la contienda. En la recta final de este primer tiempo, Ramos tuvo el 2-1 en sus botas en un mano a mano con Prats, pero el portero estuvo vivo y no se dejó driblar por el delantero.

A la vuelta de vestuarios, Brian recibió el balón de Cardona y lanzó cruzado al encarar al meta. Poco después llegó una malísima noticia para el Ciudad, la lesión de Ramos. El jugador se tuvo que retirar por unas molestias en la rodilla y Lawrence Doe hizo su debut con la elástica azulona. Mediado este primer tiempo, Angorrilla se quedó solo ante el cancerbero local y le batió, pero la jugada había sido anulada ya antes del remate por fuera de juego. Brian y Álvaro tuvieron sendas ocasiones para romper el empate, pero fallaron. El primero sí acertó tras un balón que luchó Yeste, que le ganó la partida a Djily y mandó el balón en profundidad para que el ariete picara el esférico ante la salida del portero. Golazo.

En la recta final, Prats decidió subir para rematar un córner y el tiro le salió por la culata. El balón le llegó a Andrés, que, tras avanzar unos metros, lanzó desde prácticamente el centro del campo para marcar a puerta vacía. Con el partido sentenciado aún hubo tiempo para un gol más. Reales forzó un penalti y él mismo se encargó de transformarlo.

Con esta victoria, el equipo de Ibon Begoña se proclama campeón y disputará el play off de ascenso a Tercera División, categoría en la que hay tres representantes pitiusos, pero ninguno es de Vila.