Pepe Bernal, en una acción del encuentro entre el Formentera y el Alaró. | Arguiñe Escandón

FORMENTERA: 3

MONTUÏRI: 0

Un Formentera ofreció ayer su mejor versión y goleó ayer al Montuïri por 3-0 en un partido en que los rojillos demostraron que quieren desbancar a la Peña Deportiva del segundo puesto de la tabla para hacerse con el subcampeonato, una plaza que les permitiría disputar la Copa del Rey la próxima temporada.

El equipo de Luis Elcacho ahogó a su contrario desde el inicio, con una intensa presión que provocó los continuos errores de la zaga visitante. Las recuperaciones en campo contrario permitieron a los pitiusos amenazar el marco de Flexas a menudo, aunque no consiguieron perforar sus redes hasta la media hora de juego.

Fue Cristian Terán quien, tras una asistencia de Fernando Domenech, lograría superar a dos defensas del Montuïri para abrir la lata en su décimo tanto de la temporada.

El buen juego del Formentera continuó tras el descanso y, aunque los de Paco Esteban trataron de buscar el empate, lo que llegó fue el segundo del cuadro local, obra de Jordi Martí a pase de Terán. En una gran muestra de habilidad, el andaluz se fue de tres rivales para asistir al catalán, que se apuntaba su decimocuarta diana del curso.

En los minutos finales, el choque se alocó y se convirtió en un partido de ida y vuelta, con dos balones a la madera en el 88, uno para cada equipo. Ya con el tiempo cumplido, Christian Sánchez, que había entrado por Domenech, estableció el definitivo 3-0 tras deshacerse de dos defensas y, desde la media luna del área, lanzar un disparo raso y ajustado que hizo inútil la estirada de Flexas.

Este triunfo le permite al Formentera empatar a puntos en la clasificación con la Peña Deportiva, aunque los ibicencos mantienen la segunda posición ya que cuentan con el goal average a su favor.