Equipo femenino del Zona 5 mallorquín, durante un tiempo muerto. | Toni Escobar

El Sa Real firmó un brillante doblete en su participación en el XIX Torneo CB Puig d’en Valls, que se cerró ayer tras tres días de competición y 43 partidos de baloncesto de las categorías infantil, cadete y júnior, tanto masculino como femenino. El club de Vila se adjudicó los títulos infantil femenino y cadete masculino, quedando los cuatro campeonatos restantes en manos de cuatro equipos mallorquines. También acariciaron el triunfo el PDV-Portus y el Sa Graduada, que fueron finalistas en júnior femenino e infantil masculino, respectivamente.

El primero de los triunfos del Sa Real vino en el cuadro cadete masculino. En la fase previa, disputada mediante dos liguillas de tres equipos, el equipo de Vila cosechó dos triunfos (96-24 ante el CIDE y 58-16 ante el Sant Josep mallorquín) en dos partidos, pasando a la final, donde se impuso al Bàsquet Pla por un contundente 76-40.
En infantil femenino, también con seis conjuntos y dos liguillas previas de tres equipos cada una, se repitió la historia, con idénticos protagonistas. El Sa Real machacó a sus rivales (67-16 al Bàsquet Zona 5 y 66-15 al CB La Salle Instalux) para plantarse con solvencia en la lucha por el título. Enfrente se encontraría al Bàsquet Pla, que había sumado por victorias sus enfrentamientos, pero no con diferencias tan abultadas como las que atesoraban las ibicencas. El encuentro que decidía el campeón se inclinó, de nuevo, del lado ibicenco, con un claro marcador de 78-54.

El resto de títulos se los llevaron equipos mallorquines, aunque dos equipos locales rozarían el triunfo al alcanzar la final.
En primer lugar, el club organizador, el PDV-Portus, luchó por el título júnior femenino ante el CB Pla, que se llevó el gato al agua con un encuentro que finalizó 64-53 para las mallorquinas, las mejores de las tres escuadras que compitieron en esta categoría.

Asimismo, el Sa Graduada también rozó la victoria en el cuadro infantil masculino, que reunió a seis equipos, divididos en dos grupos de tres. En la final, el conjunto ibicenco se las vio con el Sant Josep mallorquín, que se adjudicaría el campeonato por 35-48.
En la jornada final, celebrada ayer, el CB Molinar y el CE Viu Bàsquet, ambos mallorquines, completaron el palmarés del torneo con el triunfo en júnior masculino y cadete femenino, respectivamente. En estos dos cuadros, ambos campeones fueron los únicos equipos invictos en sendas liguillas de cuatro contendientes.