El fútbol y el balonmano fueron ayer los grandes protagonistas de DXTEF, cita en la que ayer también tuvieron su espacio el atletismo, para examinar la Media Maratón de Ibiza, y el karate, deporte que esta semana vive el Europeo con la ibicenca Cristina Ferrer como integrante de la selección nacional.

En el bloque dedicado al deporte rey, Paco Maline salió en defensa de Vicente Román, entrenador del San Rafael, tras alguna crítica recibida por el bajón sufrido por el equipo tras sellar la permanencia: «No hay que echarle la culpa entera al cuerpo técnico. Los protagonistas son los que juegan cada domingo». También Javi Moreno defendió al míster gallego: «El futbolista siempre que sale lo hace a ganar. Si que es ver-dad que cuando uno consigue unos objetivos, la mentalidad no es la misma. Yo he sido entrenador del Novelda este año, hemos ganado al Ontinyent y al Alzira, que estaban arriba, y sin embargo hemos perdido con el Jove Espanyol 0-1. Les dije lo mismo contra el primero que contra el último, pero luego el futbolista decide».

En cuanto a la oportunidad perdida por la Peña Deportiva de pelear por la liga tras empatar con el Mallorca B, Mario Ormaechea y Paco Maline se mostraron críticos. «La Peña no me gustó. Tienes que meter más carne en el asador y si pierdes, pierdes, pero tienes que ir más a por el partido porque es su último tren para campeonar», dijo Mario. Maline agregó que «faltando media hora, sí esperaba un achuchón fuerte de la Peña, porque es lo que dice Mario: era su último tren».

En el apartado de balonmano, Ana Ferrer confesó que «aún no somos conscientes de dónde hemos llegado». José Antonio Ferrer contó una anécdota que ocurrió tras la victoria en el segundo partido, que supuso el pase a la Copa de la Reina: «No eran muy conscientes porque yo salté al campo, que estaba en el banquillo, y estaban tan normales. Dije ‘tías, que estamos en la Copa’ y se pusieron como locas». Sobre el objetivo para el año que viene, el presidente afirmó que es «disfrutar y fomentar la cantera», pero Ana se mostró ambiciosa: «Quiero más. No me vale con esto».

Clica aquí para volver a ver el programa DxTEF de esta semana: http://teftv.com/2016/05/02/0205-dxtef/