Los premiados en la gala del año pasado posan juntos en el pabellón de Can Guerxo. | Toni Escobar

La fiesta de los Premis de l’Esport 2016 no se celebrará finalmente en junio como, en principio, se iba a hacer, según ha podido saber este rotativo. El motivo no es otro que la repetición de las elecciones, por lo que desde el Consell d’Eivissa, organizador de la gala, se ha tomado la decisión de posponerla hasta después del verano.

El Consell está ultimando la recogida de material antes de proceder a la votación, en la que participarán diversos políticos y los medios de comunicación. Como cada año, se darán los siguientes premios: mejor deportista, mejor persona física, mejor club deportivo, mejor equipo deportivo, mejor delegación federativa y mejor entidad patrocinadora. Como novedad, habrá también un galardón por conducta deportiva.

El año pasado, la gala se celebró en Can Guerxo y contó con 129 nominados entre deportistas, equipos, clubes y entidades nominados a los seis premios citados. Los ganadores fueron Marc Tur (deportista), el Puchi (equipo), Bartolo Bonet (persona física), La Sirena (patrocinador) y el piragüismo (delegación).