Cristina Ferrer y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Cristina Ferrer arranca mañana su participación en el Campeonato de Europa de karate, que se celebra en Montpellier, Francia. La del Samyd es la única ibicenca que forma parte de la selección española tras la retirada de Irene Colomar, compuesta por 19 competidores.

Ferrer tomará parte en la competición individual de -55 kilogramos. También competirá por equipos con el conjunto nacional, el cual completan Rocío Sánchez (-50), Cristina Vizcaíno (-68) y Laura Palacio (+68).

La del Samyd piensa que llega a la cita «en un momento idóneo». «En la concentración me he encontrado muy bien, un poco nerviosa, pero lo normal». Por eso, aunque «dependerá de muchos factores», cree que puede «estar luchando por las medallas o en la final». Ella, desde luego, se ve con un metal en el cuello: «Me tengo que ver con medallas para ir al 200 por ciento, además con las dos, la del equipo y la individual».

No será una labor fácil, ya que delante tendrá oponentes de grandísimo nivel. «En mi peso participan las tres karatecas que hicieron medalla en el Mundial y son europeas, pertenecientes a Francia, Italia y Alemania, pero la que más problemas pueda darme sería la francesa por el hecho de que juega en casa». Eso sí, recordó que quizá sea a ella también a la que tengan que temer: «Supongo que más de una me teme, porque en estos dos años he estado bastante arriba, en los podios, aparte de tener más envergadura que bastantes karatecas».

Cristina Ferrer ha cosechado ya dos importantes éxitos este mismo año. No en vano, en enero se hizo con el Open de París y en marzo, con el Campeonato de España.