El Consell d’Eivissa quiso efectuar ayer un merecido homenaje al Bfit-Muchoticket Puchi, equipo que tras una espectacular temporada acabó disputando la fase de ascenso a División de Honor femenina, un hito que ningún club balear había alcanzado hasta la fecha.

La entidad de Puig d’en Valls acudió a la sede de la máxima administración insular con una nutrida representación, encabezada por su presidente, José Antonio Ferrer, el cuerpo técnico, con Noel Cardona y Curro Pérez, y un total de nueve jugadoras del equipo femenino.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, entregó una cerámica conmemorativa al presidente del Puchi, que también recibió una placa por parte de la Federación Balear de Balonmano. El encuentro también contó con la presencia de la vicepresidenta primera, Viviana de Sans, que recordó su pasado en este deporte que practicó antaño. También acudieron el director insular de Deportes, Fernando Gómez, y el concejal de Deportes de Santa Eulària, Salvador Losa.

Así, Vicent Torres felicitó al HC Puig d’en Valls por su «excelente» temporada. «Está haciendo las cosas muy bien y se nota desde hace muchos años». Además, se mostró convencido de que al Puchi le llegarán los triunfos «más pronto que tarde» y destacó que se trata de «un club que ha trabajado la base toda la vida».

Por su parte, el presidente del club, José Antonio Ferrer, agradeció el apoyo recibido en los últimos tiempos «de la gente, las instituciones y los patrocinadores». El máximo dirigente del Puchi aseguró que la próxima temporada intentarán repetir el brillante papel de la campaña recién finalizada. «Estamos todos muy motivados, somos un equipo joven y empujaremos con todas nuestras fuerzas para el año que viene volver a competir a nivel nacional con los mejores equipos de España». Además, recordó que el próximo curso el Puchi participará en la Copa de la Reina con al menos una eliminatoria en la isla. «Habrá que disfrutarlo», dijo.

Ferrer recordó que este equipo ya subió dando mucha guerra. «Fuimos campeonas y subcampeonas de España en varias categorías con las mismas chicas y [el triunfo] es algo que con el tiempo acaba saliendo», manifestó. Sobre las opciones de alcanzar el ascenso a la máxima categoría nacional, añadió que «el premio gordo, que sería jugar en la máxima categoría, lo pueden conseguir. Haría falta algo más de esfuerzo de las instituciones, sobre todo las empresas privadas, en los últimos meses hemos recibido mucha ayuda, pero necesitamos un puntito más», concluyó.

EL APUNTE

El ‘selfie’ de Fernando Gómez

El director insular de Deportes, Fernando Gómez, se mostró muy animado ante la visita del HC Puig d’en Valls. Tras las fotografías oficiales, con posados más bien formales, esperó a que la expedición del Puchi entrara en el despacho del presidente del Consell para proponer que alguien tomara un selfie que más tarde compartiría en las redes sociales. El propio Vicent Torres se prestó como voluntario, tomó el teléfono de Gómez y, tras algunos intentos para fotografiar al grupo entero, logró una simpática estampa del equipo que ha enamorado a toda Eivissa por la magnífica campaña que ha firmado, rozando el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.