La selección española femenina de kumite, de la que forma parte Cristina Ferrer, se despidió deportivamente de Grecia tras su derrota en el Campeonato de Europa por equipos.

Cristina Ferrer aspira, como máximo, a una medalla en el Campeonato de Europa, que se viene disputando desde el jueves y termina mañana en Montpellier, Francia. La ibicenca no se colgará ningún metal en la competición por equipos después de que la selección española femenina de kumite cayera derrotada contra Grecia.

La Roja superó a Italia con bastantes apuros en su debut. Cristina Vizcaíno empató (1-1) en el primer combate. A continuación, Rocío Sánchez cayó por la mínima. Laura Palacio se impuso en su pelea y España se acabó apuntando el triunfo a los puntos por 5-3.

En la siguiente ronda, España no pudo con Grecia. En este enfrenamiento, Cristina Ferrer cayó por 1-0 contra su rival. La karateca del Samyd luchará hoy por conquistar la medalla de bronce en la modalidad individual dentro del peso de -55 kilogramos.

La deportista ibicenca se subió precisamente al tercer cajón del podio el año pasado. Hoy, la del Samyd tratará de repetir este mismo éxito. Su contrincante será la montenegrina Ana Draskovic.