Foto del Campus Mallorca Vicente del Bosque. | Campus Mallorca Vicente del Bosque

Ibiza se convertirá este verano en la nueva sede del Campus Vicente del Bosque 2016, que recalará en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Sant Carles, del municipio de Santa Eulària, del 18 al 22 de julio.

El campus, en el cada año participan miles de niños de entre 6 y 15 años, procedentes de los cinco continentes, ya se desarrolla en Madrid, Estepona y Palma, y esta vez se celebrará por primera vez en Ibiza, según ha informado hoy la organización en un comunicado.

La iniciativa combina ocio y actividad física y fomenta valores como la comunicación, la integración, el compañerismo y la vida saludable. Se inspira en el espíritu de "compañerismo, esfuerzo y deportividad".

"Son valores que están presentes en la mejor actividad deportiva", ha asegurado el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, a cargo de la dirección y supervisión del campus.

Los niños que asistan en Ibiza podrán participar en un campus externo a cargo de profesionales con una larga experiencia en alta competición, donde practicarán fútbol, juegos deportivos y formación en valores.

Según del Bosque, las diferentes actividades del campus promueven "hábitos beneficiosos para cuerpo y mente que deben aprenderse desde la infancia".