El patinaje continúa creciendo en la isla. Así lo corrobora el éxito de participación de la tercera edición de Sant Jordi Patina. Más de un centenar de chicos y chicas se acercó a Can Guerxo para competir en un evento donde los jóvenes de entre 4 y 15 años se midieron por categorías en una carrera de velocidad sobre patines.

La primera edición había contado con 44 participantes y en la segunda aumento hasta los 108. La cifra ha vuelto a crecer en esta ocasión y se rompió el récord de participación al darse cita un total de 147 patinadores.

Entre los voluntarios se encontraban 12 patinadores profesionales venidos de Barcelona, los cuales acudieron expresamente para ayudar a cubrir el evento. Monitores de Ibiza Patina y voluntarios de Protección Civil ayudaron a que la carrera se desarrollase con total seguridad.

Los pequeños patinadores y sus padres demandan más competiciones de este tipo, por lo que el club esta estudiando la posibilidad de organizar más carreras en los demás municipios de Eivissa, así como competir tanto en ligas insulares como nacionales.

Los campeones de esta tercera edición fueron Iñaki Lázaro y Mireia Parau, en baby; Pol Trat y María Cabello, en mini; Miguel Ángel Márquez y Samia El Kawtit, en prebenjamines; Pablo de Passemar y Nerea Soler, en benjamines; David Pons y Silvia Clapés, en alevines; y Jordi Clapés, en infantiles.