Con 2.600 atletas inscritos, la VIII Mitja Marató Popular Illa de Formentera tuvo e su momento que echar el freno al alud de peticiones para participar en esta prueba que tendrá lugar el próximo sábado en la pitiusa menor. Ya de por sí, la cifra supone todo un récord en una cita atlética local en la que el año pasado cruzaron la meta 2.100 runners, aunque los organizadores explicaron que para la presente edición podrían haber alcanzado los 4.000 participantes.

Del total de 2.600 corredores inscritos, 1.700 competirán en la carrera de 21 kilómetros de la media maratón, cuyo pistoletazo de salida se dará en el Far de la Mola a las 17.30 horas. Los 900 participantes restantes tomarán parte en la prueba paralela de 8 kilómetros, que efectuará su salida a la misma hora desde Sant Ferran.

Estas cifras son las que desglosaron ayer el conseller formenteresense de Esports, Jordi Vidal, que presentó la competición acompañado del representante de Unisport Consulting, Manuel Hernández, el técnico de área Daniel de la Dueña. Vidla remarcó que este es un evento deportivo que despierta mucho interés pero que, por motivos de seguridad, el número de corredores no puede aumentar.

También estuvieron presentes en el acto sendos portavoces de las empresas patrocinadoras: José Marino, por parte de Caixabank, y Nuria de la Torre, de Trasmapi.

Si la salida será en dos puntos distintos, la meta, en cambio, coincidirá en la Savina, pasando por Es Pujols. Un total de 100 voluntarios ayudarán a que la prueba pueda transcurrir con normalidad.

El tráfico de la carretera que une Sant Ferran con la Mola se restringirá desde las 16.30 en sentido ida, y en sentido vuelta desde las 17.30 horas, hasta las 19.30 horas. Lo mismo sucederá con la carretera que une la Savina y Sant Ferran y que pasa por Es Pujols, según explicaron desde la organización.

En el aspecto deportivo, destaca la presencia del formenterense Óscar Santos, que sin Adrián Guirado ni Josep Torres, que estuvieron hace dos semanas en la media ibicenca, se perfila como la baza local en una carrera que contará con atletas de multitud de países.