Las ibicencas Rosario Bonet e Isabel María López participarán en el XVI Campeonato de Europa de Wushu-Kungfu, que tendrá lugar del 14 al 21 de mayo en Moscú (Rusia).

Bonet tratará de poner el broche de oro a una temporada espectacular, en la que conquistó cuatro oros en el pasado Campeonato de España, tres de ellos en formas individual y un cuarto en combate preparado junto a Isabel María López.

Así, tras esta brillante actuación, este año se ha ganado de nuevo su clasificación para representar al equipo español, en esta ocasión acompañada de la también ibicenca Isabel María López.

Ambas presentarán las mismas rutinas que mostraron en el nacional, con armas y en puño vacío, más la prueba conjunta de Duilian o ‘combate preparado’.

La expedición española estará formada por un tres jueces, un entrenador, siete competidores de Taolu (formas) y cuatro de Sanda (boxeo chino) y el técnico Raúl Estévez confía que puedan conseguir un buen resultado. «Han hecho una gran temporada para llegar hasta aquí, ahora solo les queda el toque final», dijo.