El VI Open Internacional Isla de Ibiza de bola-9 se decide hoy. La sala del Café-Bar Ilusions Pool, en el Parc de la Pau, acogió durante todo el día de ayer la fase clasificatoria con un total de 38 jugadores, récord de participación, de los que 16 lograron el pase a las eliminatorias directas.

Los principales favoritos no fallaron. Por la mañana, en el cuadro A obtuvieron el pase la búlgara Kristina Zlateva, el alicantino Juan Alfredo Rodríguez y los representantes locales Manuel Rubio y Tomás Sánchez. En el B, la clasificación la lograron los mallorquines Ramón Cañada, Óscar Jimbo Caruncho y Jesús Borrueco (residente en Valencia), así como el ibicenco Ángel Mezquida.

Por la tarde, los jugadores clasificados para el KO directo por la zona de ganadores fueron el mallorquín Manuel Montejo y el murciano Javier Esquiva, en el cuadrante C, y la mallorquina Amalia Matas y el argentino residente en Madrid Christian Vargas, en el C. Por perdedores pasaron los locales Jonás Souto y Marlon Kocherscheidt, en el grupo C, y el paraguayo Aldo López, desplazado desde Palma, y el local Sergio Paque, en el D.

Hoy domingo arrancan los octavos de final a partir de las 10.00 horas. La organización, a cargo del Club Billar Eivissa, prevé que la final se dispute en torno a las 16.00 horas. Algunos de los principales candidatos al título son Manuel Montejo, Amalia Matas y Kristina Zlateva, todos ellos con éxitos en sus países y a nivel continental, si bien no hay que descartar a ningún otro dado el alto nivel de los participantes.