Montejo, abrazado por Jonás Souto.

Manuel Montejo escribió ayer su nombre en el cuadro de honor del VI Open Internacional Isla de Ibiza de bola-9, organizado por el Club Billar Eivissa y que contó con su récord particular de participantes con un total de 38 billaristas. El mallorquín, que este año se convirtió en el primer jugador en conseguir la triple corona balear, se proclamó por fin campeón de este gran campeonato después de haber participado en todas las ediciones con tres subcampeonatos incluidos. Su víctima en la final fue Jesús Borrueco, jugador iliturgitano afincado en la Comunidad Valenciana al que doblegó por 8-5.
El VI Open Internacional Isla de Ibiza de bola-9 se decidió ayer con la disputa del cuadrante final entre los 16 mejores jugadores de la fase clasificatoria, realizada el sábado. Ese día, la sala del Café-Bar Ilusions Pool, en el Parc de la Pau, acogió una intensa jornada para eliminar 22 billaristas de los 38 inscritos.
El sorteo matinal de octavos de final deparó los siguientes enfrentamientos y resultados: Ramón Cañadas-Marlon Kocherscheidt, 7-2; Amalia Matas, Jonás Souto, 7-4; Javier Esquiva-J. Alfredo Rodríguez, 4-7; Manuel Montejo-Sergio Paque, 7-4; Cristian Vargas-Ángel Mezquida, 4-7; Jesús Borrueco-Aldo López, 7-4; Manuel Rubio-Óscar Jimbo Caruncho, 7-4; y Kristina Zlateva-Tomás Sánchez, 7-6.
En cuartos de final, Matas, Montejo, Borrueco y Rubio consiguieron el pase para las semifinales tras superar a Cañadas (8-7), Rodríguez (8-4), Mezquida (8-5) y Zlateva (8-3), respectivamente. En la penúltima ronda, Montejo eliminó a su compatriota Matas por 8-5, mientras que Borrueco hizo lo propio con Rubio en un enfrentamiento que se decidió en la última partida (8-7).
En la final, el medallista de plata con la selección española en el Campeonato de Europa de 2014 cumplió con su papel de favorito. El mallorquín, que apadrina año tras año el Open Internacional Isla de Ibiza de bola-9, se soltó tras el 4-4 y acabó ganando por 8-5.
De esta forma, Manuel Montejo inscribe su nombre en la página de campeones del campeonato, que arrancó en 2011 y que anteriormente se habían adjudicado Raúl Hebles (2011), Francisco Díaz (2012-14) y Carlos Albert Albusac (2015). La empresa no fue fácil, pues había jugadores de primer nivel e incluso con títulos internacionales como Amalia Matas, bronce en el último Europeo y campeona de España, y la búlgara Kristina Zlateva, subcampeona continental por equipos femeninos en 2013 y campeona de su país.