Imagen de los participantes en el programa que conduce Tomás Sánchez.

El programa de ayer examinó la última jornada de Tercera División, las opciones de ascenso a dicha categoría del Ciudad de Ibiza y las del Formentera y la Peña de dar el salto a Segunda B. Además, el segundo bloque se centró en el atletismo, con invitados de lujo del panorama pitiuso.

En el primer bloque, Mario Ormaechea se mostró «optimista» de cara a la fase de ascenso y elogió al Castellón, rival peñista, y Sergio Tortosa dejó claro que el tercer puesto no ha debido saber bien en Santa Eulària. Todos, además, tuvieron buenas palabras para el subcampeonato de los formenterenses.

En el bloque de atletismo se trató la fiebre del running. Fernando Gómez hizo un llamamiento al control para evitar problemas de salud y, además, anunció la organización del Mitin Toni Bonet en Can Misses el día 28.

También hubo lugar a las bromas. Sobre un posible plan de entrenamiento para el director insular d’Esports, Toni Roig comentó que «por ser mi jefe tendría dos opciones: le haría la pelota o le machacaría». Adrián Guirado dejó claro que sus metas son hacer una marca de 14’20’’ en el 5.000 y rebajar la media hora en el 10.000, mientras que Óscar Santos se centra en el nacional de 1.500 y en el Europeo de cross de la siguiente campaña.

Clica aquí para volver a ver el programa DxTEF de esta semana: http://teftv.com/2016/05/16/1605-dxtef/