El conjunto juvenil del HC Santa Eulària, que inicialmente nutrirá al primer equipo con tres jugadores.

Tras unas temporadas fuera de la competición nacional absoluta, el HC Santa Eulària prepara su regreso la próxima campaña con un equipo sénior de nueva creación que competirá en la Segunda Nacional.

Así lo confirmó ayer Gonzalo Monroy, entrenador del conjunto juvenil de la entidad, que recordó, no obstante, que los trámites federativos de inscripción no podrán efectuarse hasta el próximo mes de septiembre.

Tras unas semanas de conversaciones, el club ha logrado el compromiso firme de un grupo mínimo para afrontar este reto. «Contábamos con una docena de jugadores y ahora ya somos 16», detalló el técnico.

Veteranos

Monroy señaló que el grueso del equipo «estará formado por la generación de exjugadores que vivió la desaparición del equipo sénior hace cuatro o cinco años», en referencia a Javier Gata, Juan Amorós, Iván Cabrera, Javier Pérez, Toni Sánchez o Alejandro Fernández, entre otros. El regreso del HC Santa Eulària también significará la reaparición de su jugador franquicia, Juan Carlos Tur, más veterano que los anteriores.

Además, por el momento, tres jugadores del conjunto juvenil completarán el plantel absoluto del club. Se trata de Edu Muñoz, Juan Castro y Jaume Torres, aunque el técnico añadió que «con toda seguridad se unirán otros seis o siete en la siguiente campaña».

Monroy ha dirigido esta temporada al equipo juvenil en la Liga Balear, donde sus pupilos han finalizado en el último puesto de la clasificación. No obstante, el entrenador destacó que se ha mantenido una línea ascendente. «Empezamos perdiendo los partidos de bastante y al final los cometíamos», remarcó.

Considera que contar con un equipo sénior era una asignatura pendiente que debía afrontarse, ya que sin él la entidad quedaba lastrada. «Vimos que era muy importante volver a tener un equipo en Segunda Nacional, que sea un referente para los chavales, un aliciente, y que les de una salida cuando completan su etapa de formación», comentó Monroy.

En cuanto a los objetivos deportivos de este recuperado equipo sénior, quiso mantener la cautela y la humildad. «Primero habrá que luchar por situarse a mitad de la tabla y, a largo plazo, pensar en estar arriba», agregó.