La IV Ultraswim, competición de natación en aguas abiertas que se celebrará el próximo sábado en distintas localizaciones de las Pitiüses, pretende batir todos sus récords. De momento ya tiene asegurado superar sus cifras globales de participación, con unos 140 nadadores entre las tres pruebas de la cita, y espera además recortar su mejor marca en la travesía que une Formentera y Eivissa, que el año pasado Aritz Rodríguez (CN Eivissa Triatló) estableció con un registro de 7h27’03’’.

El portavoz de la prueba, Javier Bonet, manifestó que se prevén unas excelentes condiciones meteorológicas, con viento a favor de los nadadores. Además, esta carrera de larga distancia –30 kilómetros– en aguas abiertas que unirá es Pujols y la playa de Santa Eulària contará en esta ocasión con 12 nadadores, por los ocho que compitieron hace un año. «El nivel de algunos de ellos también será superior al de años anteriores, por lo que pensamos que se puede batir el récord de Aritz [Rodríguez», señaló Bonet. Esta travesía saldrá de es Pujols a las 07.00 horas y se prevé la llegada a la playa de Santa Eulària entre las 14.00 y las 15.00 horas.

Por otra parte, la travesía de cinco kilómetros, que se iniciará a las 12.00 horas en Cala Llonga, llegará a la Villa del Río en poco menos de una hora. Esta vez, esta prueba está incluida en el calendario de la Copa de España de Aguas Abiertas, y ha conseguido alcanzar los casi 70 participantes.

Por último, la playa de la Villa del Río celebrará la Baby Ultraswim, un recorrido de 750 metros que partirá a las 10.00 horas y que los organizadores esperan que reúna a unos 50 nadadores.