Imanol, en acción durante un partido del Formentera. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Llega la hora de la verdad. El Formentera y la Peña Deportiva arrancan hoy el play off de ascenso a Segunda B, una fase por la que han estado luchando toda la temporada. Ambos equipos debutan a domicilio. El primero visita al Mar Menor (11.45 horas), cuarto de su grupo, mientras que el conjunto peñista viaja a Castellón (18.00), tercero, como él, de su división. Ambos encuentros se podrán ver en directo por IB3.

Luis Elcacho, técnico de los rojillos, no podrá contar con Larra, Adrian ni Ayala para la ocasión. Sobre el rival, comentó que «se muestra siempre muy regular, solvente, trabajador, solidario y humilde, pero con fútbol». «Si quieren ir de víctimas, me parece muy bien, pero somos equipos muy parecidos», agregó.

En cuanto a si cambiará algo con respecto a este encuentro, señaló: «Ningún equipo de los que vamos al play off vamos a hacer cosas diferentes a lo de todo el año. Creo que sería jugar a la lotería y no nos iría ni mucho menos bien. Jugaremos como siempre». Eso sí, considera clave «la adaptación al terreno». «Si somos capaces de adaptarnos, saldrá nuestro fútbol y es mejor que el de ellos», apuntó el míster, que, curiosamente, prefiere marcar y perder a empatar sin goles: «Soy de los que prefiere perder 2-1 que empatar 0-0. Me da la sensación de que si no haces gol fuera de casa tienes muy pocas posibilidades de pasar una eliminatoria».

Quien sí podrá contar con todos sus hombres es Dani Mori, técnico de la Peña Deportiva, que aseguró que el Castellón «tiene mucho potencial. Tiene buenos futbolistas, un buen estadio y una buena afición. No va a ser fácil, pero tenemos el deber de intentarlo».

Sobre el hecho de jugar ante 10.000 personas, dijo: «A todo jugador tiene que motivarle que haya tanta gente. Los futbolistas no están acostumbrados a ello, así que a ver cómo transcurren los primeros compases. Espero que se adapten lo antes posible y salgan enchufados desde el principio. No va más allá de ser un partido de fútbol».