Daniel Ponce, de Valencia, y Susana Sevillano, barcelonesa residente en Eivissa, se hicieron con la victoria en la prueba reina de la Ultraswim, cuya cuarta edición contó con tres travesías de diferentes distancias.

En la principal cita, de 30 kilómetros entre es Pujols (Formentera) y la playa de Santa Eulària, el valenciano batió el récord de la prueba con un registro de 6h33’34’’. El anterior mejor crono databa del año pasado y lo tenía en su poder Aritz Rodríguez, del CN Eivissa, con una marca de 7h27’03’’. En categoría femenina, Sevillano ofreció un recital para acabar segunda de entre los 11 nadadores con un tiempo superior al del récord del año pasado: 7h26’09’’.

En la competición de distancia intermedia, compuesta por un total de cinco kilómetros con salida en Cala Llonga y meta en la playa de Santa Eulària, Hugo Tárraga, del CN Palma, se proclamó campeón con un registro de 51’51’ tras superar al esprint al defensor del título, Albert Ribas. La ibicenca Mar Iban Baker, del Club Náutico Santa Eulària, fue la mejor fémina con un crono de 53’59’’. Esta prueba fue la más numerosa, con casi 70 participantes, y puntuaba para la Copa de España de aguas abiertas. También fue la más dura, pues estaba prohibido hacer uso del traje de neopreno y eso supuso algún problema que otro en forma de picadura de medusa o hipotermia. Rubén García, del CN Santa Eulària, tuvo que ser asistido nada más pisar la orilla por este último motivo.

En la travesía más corta, denominada Baby Ultraswim y de 750 metros, se impusieron Álvaro Benítez (10’23"), en hombres, y Verónica Pérez (10’29’’), en féminas.