El conjunto de Luis Elcacho fue superior a su rival prácticamente en todo momento. | Javier Carrion

El Formentera tiene media clasificación para la segunda ronda del play off por el ascenso en el bolsillo. Cristian Terán lideró la victoria por la mínima (0-1) en el feudo del Mar Menor, un conjunto que estuvo a merced de los rojillos prácticamente todo el encuentro. Los de la pitiusa menor pusieron el juego y las ocasiones, aunque solamente transformaron una. Eso sí, tuvieron que ponerse el mono de trabajo tras un garrafal error de Piña que le costó la tarjeta roja directa en el minuto 80. Afortunadamente, los pupilos de Luis Elcacho, bien plantados en el rectángulo de juego, aguantaron sin problemas y certificaron la victoria.
Las dos primeras aproximaciones locales no fueron más que un espejismo, porque el gran dominador del encuentro fue, sin duda, el Formentera. En los primeros 11 minutos, Valdeolivas cabeceó fuera el balón y Ramón Marín intentó sorprender a Marcos con un lanzamiento lejano que se marchó desviado. Ése fue todo el bagaje ofensivo del conjunto murciano, que, a partir de entonces, pasó a ser una marioneta en manos del cuadro formenterense.
Bernal, con un disparo desde fuera del área, protagonizó la primera intentona visitante. Luego, Jordi Martí cabeceó alto un centro desde la banda derecha. La primera gran ocasión la tuvo Terán, que enganchó el balón dentro del área, pero remató desviado. También Górriz dispuso de una magnífica oportunidad tras un balón largo de Bernal que el delantero vasco controló algo largo para acabar disparando contra el portero.
El equipo de Luis Elcacho estaba llegando cada vez con más claridad y Jordi Martí estuvo a punto de marcar un golazo de chilena en el ecuador de este periodo. El que sí marcó un verdadero golazo fue Terán en la siguiente jugada. El andaluz condujo el balón casi desde el centro del campo y, tras zafarse de los dos defensas que le apretaron, mandó el balón al fondo de la red con un disparo potente y colocado. Fue un gol que el mismo Messi habría firmado.
El marcador pudo incluso haber sido más amplio al descanso, pero la falta de acierto del Formentera lo impidió. Chechu cabeceó fuera un saque de esquina en el primer palo, Terán lanzó fuera cuando tenía dos compañeros en posición franca y un zaguero del Mar Menor evitó el 0-2 en boca de gol con el portero ya batido. Fueron las últimas acciones de una primera mitad con marcado sabor formenterense.
Tras el descanso, el equipo visitante se dedicó a controlar el juego y no se cegó en ampliar el marcador pese a su superioridad. Con todo, las ocasiones fueron rojillas. Al cuarto de hora de juego, Górriz no llegó por poco a un pase de la muerte de Jordi Martí y, poco después, vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego.
El Mar Menor merodeaba por el terreno de juego con más pena que gloria y solamente una indecisión de Marcos en una salida le pudo meter en el partido en el minuto 74, pero Piña evitó que Moha se quedara solo ante la portería. El central formenterense, eso sí, pasó casi de héroe a villano cuatro minutos después. Un pase al portero se quedó corto y agarró a Moha para evitar que encarara a Marcos libre de marca. La acción le costó la tarjeta roja directa por ser el último hombre y desbaratar una clamorosa ocasión de gol. La falta la lanzó Juanma y el cancerbero estuvo atento para despejar el balón a un lado y repeler el posterior remate de Moha a córner.
Luis Elcacho decidió recomponer el equipo y dotarlo de mayor solidez defensiva. Par ello retiró a Terán y Bernal, posiblemente sus mejores hombres en la mañana de ayer, para dar entrada a los defensas Suso y Mayans. El Formentera no perdió el sitio y el Mar Menor no inquietó la portería rojilla, por lo que el marcador no sufrió cambios y el triunfo, y medio pase, se lo quedó un conjunto pitiuso que demostró ser mucho mejor que su rival.