La expedición del CN Eivissa, formada por 28 nadadores, volvió cargada de medallas.

El CN Eivissa saldó su participación este fin de semana en el I Trofeo Villa de Torrijos (Toledo) con un botín de 30 medallas, 18 de ellas de oro, siete de plata y cinco de bronce. La expedición ibicenca estaba formada por un total de 28 nadadores de diferentes categorías, haciéndose además con el segundo puesto por equipos en el cuadro femenino.
En el apartado individual, destacaron nadadores como Inés Manuel, que se proclamó campeona en cuatro pruebas, dos de ellas individuales y otras dos de relevos. También brilló Paula Taranco y Claudia Manuel, con tres oros cada una de ellas. Asimismo, Elena González sumó dos victorias en las dos pruebas en las que tomó parte, firmando un pleno que también hizo Pipo Cardona en la categoría masculina, al ganar sus dos pruebas. Por su parte, Ángel Esteban también logró conquistar su particular doblete con otros dos triunfos.
Además de los citados nadadores, también se llevaron un oro los ibicencos María Riera, Marc Torres, Lorena Fernández, Eva Parra y Jonathan Anglés. Por su parte, Enola Roselló, Aroha Florit, Aitana Recio, Alba Parra, Sofía García, Miquel Riera, Marta Manuel y José Zornoza lograron las distintas medallas de plata que se adjudicó el CN Eivissa.
El botín pitiuso se completó con los cinco bronces que se apuntaron Claudia Basilio, por partida doble, Lara Piedra y Jonathan Anglés.
La exitosa jornada de los nadadores ibicencos en tierras manchegas ha servido a los nadadores del CN Eivissa como preparación a los Jocs Escolars y al Campeonato Balear de Verano, competiciones a las que se enfrentarán en el próximo mes de junio.