La pasada temporada, Andelija Ratic firmó un 91 por ciento de victorias en División de Honor. | ADTM LEGANÉS

El Covicsa Santa Eulària ha anunciado su primer refuerzo para afrontar su ascenso a Superliga. Se trata de Andelija Ratic, jugadora serbia de 21 años que durante la pasada campaña militó en División de Honor, defendiendo la camiseta del Leganés.

En el pasado curso, Ratic disputó un total de 34 partidos, sumando 31 victorias y encajando únicamente tres derrotas. Su porcentaje, por tanto, se eleva hasta un 91%, lo que muestra la enorme calidad que supone su incorporación a las filas del Santa Eulària. De hecho, era la figura en su anterior equipo, siendo con diferencia la que aportó más puntos para que el Leganés se mantuviera en una posición cómoda en la tabla, finalizando la temporada en la sexta plaza de su grupo, formado por 10 equipos.

Según indicó el club en las redes sociales, la jugadora habla perfectamente español, entrenará en doble sesión y, además de competir en la máxima categoría nacional, también ayudará a la cantera de los clubes ibicencos ejerciendo de sparring. Ratic será presentada oficialmente durante el XII Torneo Internacional de Santa Eulària, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio en la Villa del Río.

Selección balear

Por otra parte, ayer se conoció que la selección balear ha convocado a tres jugadores ibicencos para participar en el XX Torneo Internacional ‘Jocs de ses Illes’ que se disputa desde hoy y hasta el 28 de mayo en Mallorca. Por un lado, Natalia Miramontes formará parte del equipo femenino, mientras que Noe Fraile lo hará en el conjunto masculino. Además, José Ramírez también se participará en el área técnica, en calidad de entrenador. Esta competición reunirá a 600 deportistas de entre 12 y 16 años. Alcúdia albergará la competición de tenis de mesa de unos juegos que también contarán con Palma, Sóller y Llucmajor como sedes.