El equipo dirigido por Curro Pérez que se desplazará este fin de semana a Barcelona.

El Expert – Can Reïet Puchi se desplaza este fin de semana a la localidad catalana de La Roca del Vallès (Barcelona) donde disputará la primera fase del Campeonato de España infantil femenino, que tendrá lugar desde el viernes hasta el domingo.

Tras proclamarse campeonas de Baleares contra todo pronóstico, las chicas del Puchi afrontarán en la Ciudad Condal su primera fase estatal. Lo harán concretamente el Grupo E, en el que han quedado encuadradas junto al campeón de Cataluña, Felmar BM La Roca, el cuarto clasificado de la Comunidad Valenciana, el BM Castellón, y el plantel gran canario del BM Romade, tercer clasificado de Canarias.

BM Castellón y BM Romade abrirán la competición el viernes a las 17.45 horas, mientras que las pupilas de Curro Pérez tendrán un difícil debut contra el conjunto catalán, anfitrión y favorito de este grupo al que se medirán en el segundo encuentro de la jornada a partir de las 19.30 horas.

En la segunda jornada, el sábado a las 17.15 horas, las jugadoras del Expert – Can Reïet disputarán su segundo encuentro de la liguilla frente al BM Castellón.

La última jornada de esta primera fase concluirá para las pitiusas el domingo a las 11.00 horas, cuando el Puig d’en Valls se verá las caras con el BM Romade, completando una tríada de tres duros enfrentamientos en poco más de 40 horas.

Toda la competición se desarrollará en el pabellón municipal de la Roca del Vallès, donde únicamente el primer clasificado conseguirá el pasaporte para la fase final del campeonato nacional, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en una sede todavía por definir.

La expedición del Expert – Can Reïet Puchi que viajará a Barcelona estará formada por las siguientes jugadoras: Carla González y Elena Torres (porteras); Olalla Bartolomé, Silvia Clapés, Lucía Pérez, Patricia Noguera, Soraya Benaissa, Nekoleta Deyanova, Alejandra Juan, Inés Conde, Lucía López, Sara Martínez, Laura Calle, Nadia Toledo, Nerea Torres, Norma Tur y Nerea Fernández.