Antonio Lorenzo, acompañado de los representantes del Master Team.

Ayer fue presentado el II Trofeo BTT Master Kids, que celebrará su primera prueba el próximo domingo y que contará con otras tres citas.

La competición dirigida a ciclistas de base hasta la categoría cadete, arrancará el próximo domingo a las 10.00 horas en el terreno situado junto a la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni.

Al acto de presentación asistieron el concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, y el presidente del Club Esportiu Master Team, Luis Miguel Martí.

Martí señaló que el objetivo de este trofeo es promocionar el ciclismo entre los escolares. «Nos hemos encontrado con que en estos momentos la inmensa mayoría de los que practican este deporte tienen más de 40 años y queremos empezar de nuevo, potenciar la base. Ahora mismo nuestro club tiene más de 30 socios y después de cinco años hemos conseguido que nuestros niños participen en el campeonato balear», explicó.

Por su parte, Lorenzo elogió la labor que este club lleva a cabo con los escolares y se ha comprometido a seguir colaborando desde el consistorio en la promoción del deporte de base.

Este trofeo incluye otras tres carreras para ciclistas de las categorías iniciación, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete que se celebrarán los días 26 de junio (Punta Galera), 18 de septiembre (Buscastell) y 12 de octubre (de nuevo en la Cooperativa Agrícola). En cada una de las cuatro carreras se disputarán tres pruebas: yincana, carrera y eliminación.