El Ciudad de Ibiza afronta esta tarde su primera final en su camino hacia el sueño de la Tercera División. A partir de las 17.30 horas, le equipo de Ibon Begoña recibirá al Sineu, con quien ya se vio las caras hace una semana en el feudo de los mallorquines, de donde los ibicencos se trajeron un valioso empate sin goles.

Así, el equipo de Vila está obligado a ganar, aunque sea tras un nuevo empate sin goles y la correspondiente tanda de penaltis. No obstante, los citizens no quieren sufrir durante 120 minutos y son conscientes de que necesitan marcar para desequilibrar esta primera eliminatoria, a la vez que deberán resguardar su marco como oro en paño para no encajar ningún tanto.

En principio, los azulones contarán con todos sus efectivos, aunque la participación de Adrián Ramos no quedará resuelta hasta el último momento. El delantero citizen no actuó en el encuentro de ida por precaución, ya que todavía no estaba recuperado al cien por cien de una leve lesión que sufrió en el tramo final de la Regional Preferente pitiusa.

En cambio, el Sineu acudirá a Can Misses con al menos una baja: la de Jaume, que acabó expulsado en el partido de ida al ver dos tarjetas amarillas.

Para ello, el calor de la grada será vital. Tras el partido de ida, Ibon Begoña ya señaló la importancia del factor campo y la necesidad de contar con todo el apoyo posible de los seguidores ibicencos. En este sentido, todos los estamentos del club han lanzado un mensaje a todas las aficiones de la isla para que acudan esta tarde en masa para llenar las gradas del estadio Can Misses.

LA NOTA

Más de 1.200 invitaciones

Para el encuentro de esta tarde (17.30 horas en el estadio Can Misses) el Ciudad de Ibiza ha facilitado más de 1.200 invitaciones entre sus aficionados y los del resto de clubes de toda la isla. El resto de espectadores deberán abonar cinco euros de entrada, que además del acceso al recinto deportivo permitirán participar en un rifa con distintos premios.