Los dos vencedores absolutos, Eleazar Rescalvo y Verónica Pérez, tras disputar la travesía. | Toni Escobar

El canario afincado en Eivissa Eleazar Rescalvo (25’19’’) y Verónica Pérez (31’10’’) estrenaron el palmarés de la Travesía Canal de Nado de Sant Antoni, que celebró ayer su primera edición entre Caló des Moro y el Salt d’en Portes. En la prueba individual, de dos kilómetros, participaron 57 nadadores, mientras que la competición por equipos, disputadas en relevos de 4x500 metros, reunió a 26 nadadores. También hubo pruebas de menor distancia para las categorías inferiores.

Tras la suspensión de la prueba el pasado 23 de abril por la presencia masiva de medusas, la travesía se pudo desarrollar con normalidad, aunque la lluvia amenazó con algunas gotas minutos antes de la las 16.00 horas.

Ya desde la salida del cuadro masculino, el nadador canario del Bfit Ibiza Triathlon marcó un fuerte ritmo desde el inicio los primeros metros. Con una potente brazada, fue el primero en salir del agua con una considerable ventaja sobre su compañero de equipo, Ismael Parrilla, que marcó un tiempo de 26’00’’, y Luis Ashley Iban, que con sólo 15 años presentó mucha batalla y se hizo con el bronce con una marca de 27’48’’.

En el cuadro masculino, Verónica Pérez tampoco encontró competencia y salió a la arena de Caló des Moro en solitario, con más de medio minuto sobre Lisa Millo (31’43’’) e Indre Barkute (Bfit Ibiza Triathlon), que finalizó la prueba con 35’10’’.