El Expert Can Reiet Puchi, en el aeropuerto de Eivissa tras proclamarse campeón balear.

El Expert Can Reiet Puchi no superó la primera fase del nacional infantil tras finalizar en cuarta posición la liguilla disputada desde el viernes hasta el domingo en La Roca del Vallès. En su debut, las jugadoras de Curro Pérez se vieron claramente superadas por 39-7 frente a las anfitrionas del Felmar La Roca, equipo catalán que a la postre se proclamó campeón del torneo tras mostrarse como el conjunto más fuerte en los tres días de competición.
En la jornada del sábado, las ibicencas consiguieron aguantar el tipo durante muchos minutos ante el BM Castellón, aunque el mayor rodaje de las verdinegras se acabó imponiendo ante el empuje de las chicas del Puchi, que acabaron cediendo por un tanteador de 25-14.
Tampoco tuvo fortuna el Expert Can Reiet en la jornada del domingo, donde el poderío físico del BM Romade fue un muro infranqueable para las jugadoras ibicencas, que, a pesar de intentarlo hasta el final, se vieron superadas por 6-28.
«Las chicas han realizado un trabajo fantástico», declaró el técnico del Puchi, Curro Pérez, que, a pesar de reconocer que su plantilla no había tenido opciones de clasificación, se mostró satisfecho con la imagen ofrecida por su equipo y augura un futuro prometedor: «Nuestra plantilla es prácticamente toda de primer año y la diferencia física con el resto de equipos era notable, un factor que marca diferencias a estas edades. Lo importante es la actitud que han tenido durante los partidos, luchando hasta el final a pesar de verse por detrás en el marcador».
Tras la disputa de las tres jornadas, el Felmar La Roca acabó en primera posición, logrando el pase a las finales que se disputarán del 8 al 12 de junio.
El HC Eivissa infantil masculino vivió la misma historia en el pabellón Es Pratet. Cayó contra el BM Guada, el BM Roca y el y Promesas Pikolinos.