José Antonio Reyes celebra un gol del Sevilla contra el Eibar en un partido jugado hace un año. | Javier Etxezarreta - EIBAR - SE

El futbolista internacional José Antonio Reyes, del Sevilla CF, impartirá un campus en Eivissa del 20 al 25 del próximo mes de junio en horario de 19.00 a 20.20 horas. El evento lo organiza el Rápid, de la mano de Bartolomé Muñoz y Gonzalo Sainz-Pardo, en el estadio de Can Misses, con un precio de inscripción de 90 euros y plazas limitadas.
Según la organización, los jóvenes, que deben tener entre 7 y 15 años, «aprenderán y descubrirán secretos del juego de José Antonio Reyes». «Tendrán la posibilidad de conocer a su ídolo. Disfrutarán con el fútbol y harán nuevas amistades en una experiencia que recordarán para siempre. Se divertirán y aprenderán al tiempo que descubren los valores de Reyes, tan importantes dentro y fuera del terreno de juego», explican los organizadores.
Los objetivos deportivos son «desarrollar de forma natural el talento de los participantes y trabajar los principios básicos del fútbol tanto a nivel táctico como técnico desde una perspectiva individual y colectiva; participar en la formación integral de los participantes a nivel físico, moral e intelectual; y promover siempre la diversión sobre los resultados y rendimiento». Las metas educativas son «fomentar el espíritu de equipo y la integración de todos los participantes; desarrollar actitudes proactivas y participativas con el balón como vehículo para ello; y usar el deporte como herramienta para la transmisión de los valores necesarios para formar parte de un deporte de equipo: respeto, integración, convivencia, humildad y amistad».
También hay una serie de objetivos de salud: «Desarrollar un estilo de vida saludable de manera que la actividad física y los buenos hábitos alimenticios se conviertan en una costumbre del día a día; e inculcar pautas higiénicas, organizativas y de prevención de lesiones».
El campus incluye sesiones de entrenamiento diarias de la mano de técnicos titulados, licenciados y formados. En cuanto a la metodología, se tratará el juego de posición, la posesión del balón, la presión al poseedor del esférico, la progresión del juego, las capacidades individuales, el concepto de juego y el sistema de juego.
Los interesados en apuntarse a estas jornadas de tecnificación y perfeccionamiento bajo la tutela de José Antonio Reyes deben llamar a cualquiera de estos teléfonos: 647538246, 670900052 o 691880671.