Dani Mori, disgustado con una decisión arbitral durante el partido de anteayer contra el Castellón, de la primera ronda del ‘play off’ de ascenso a Segunda B. | Arguiñe Escandón

El fracaso que ha supuesto el tempranero adiós de la Peña Deportiva en el play off a Segunda División B ha significado también el fin de una larguísima y buena racha. Desde el inicio de la temporada 2012-13, cuando el club apostó por la llegada del entrenador Mario Ormaechea, procedente del San Rafael, el primer equipo no había perdido dos partidos seguidos, una gesta que llegó a su punto final el pasado fin de semana tras el segundo revés consecutivo contra el Castellón.
El cuadro de Dani Mori, que se hizo con las riendas de la Peña Deportiva el verano pasado, cayó ro 1-0, en la ida, y 0-1, en la vuelta, en la primera eliminatoria de la fase de ascenso. De esta forma, cerró la campaña con dos derrotas seguidas en una recta final para olvidar, en la que ha sido incapaz de ganar ninguno de los últimos cinco partidos. Desde el 24 de mayo, contra el Sóller, no ha sabido saborear el triunfo. Además, fue la primera vez que el conjunto peñista caía derrotado dos veces seguidas tras 42 partidos sin hacerlo. El número 44, tras el revés del 43, acabó con este privilegio.
Pero la racha es mucho mayor. No en vano, Mario Ormaechea dejó una cifra récord en este sentido. Estuvo 133 encuentros consecutivos sin caer dos veces seguidas, es decir, tres campañas completas, incluyendo los partidos de Liga, Copa Federación, Copa del Rey y ‘play off’. De esta forma, entre los 133 de la ‘era Mario’ y los 43 de Mori, el equipo ha estado 176 partidos sin perder dos veces consecutivas.
Eso sí, el técnico barcelonés hizo campeón el primer año a los suyos y, pese a no disponer de una plantilla tan amplia como la de este ejercicio, nunca anduvo tan lejos del campeonato como la Peña actual en ninguna de sus tres temporadas. De hecho, en la 2014-15 se quedó a un punto del primer clasificado y lideraba la tabla antes de la última jornada. Aquel equipo acabó tercero, como la Peña de ahora, pero superó la primera eliminatoria de la fase del ascenso contra el Racing de Santander B con dos victorias por la mínima (1-0). Los de Dani Mori han caído a la primera, con dos derrotas y siendo incapaces de marcar un solo gol en 180 minutos.
Otro dato que corrobora el fracaso peñista es que en ningún momento de la temporada ha ocupado el liderato. En ninguno, ni siquiera aunque le hubieran dado los tres puntos que perdió en los despachos por alineación indebida. Decepcionante.