Luis Elcacho no seguirá la próxima temporada en la Sociedad Deportiva Formentera. Xicu Ferrer, presidente del club desde marzo tras el fin del mandato de Felip Portas, se lo comunicó personalmente ayer por la tarde al ilerdense que no renovaría al cuadro técnico, es decir, a él ni a Gerard Garcés.

El máximo mandatario de la entidad rojilla confirmó que «por la tarde hemos quedado y le he comunicado que hemos decidido emprender una nueva etapa».

«La verdad es que fue una decisión costosa, más habiendo tenido un entrenador como él. El equipo ha estado bien las cuatro temporadas, pero creo que ha llegado el momento de un cambio de rumbo», explicó Ferrer. Sobre el nuevo proyecto, avanzó que «la idea es seguir igual».

«Si no nos falla el presupuesto, nuestra intención es seguir igual, intentando estar en el play off, pero aún es pronto para confirmar la plantilla y muchas cosas». Sobre el futuro entrenador, comentó que «no hay nada cerrado».

«Ahora me voy a poner a eso y a ver si en diez días lo tenemos», agregó. En cuanto a si optarán por alguien conocedor de las Pitiüses que conozca la categoría o si buscarán fuera, dijo. «Lo valoraremos todo y elegiremos al que creamos más conveniente».

Por su parte, Luis Elcacho se quedó «decepcionado». «Tengo la sensación de que he puesto mucho en club y he dedicado muchas horas en un sitio muy complicado, donde me sentía uno más, pero volvemos a la realidad del fútbol, que es que las personas pasan y los clubes quedan», dijo. El ilerdense quiso «agradecer el trato a toda la isla y afición». «Han hecho que nuestro trabajo sea más sencillo y fuéramos unos ‘illencs’ más», agregó.