El hipotético descenso del Mallorca a Segunda División B no asegura el ascenso del Formentera a la categoría de bronce. No hay que olvidar que el Mallorca B consiguió el pasado fin de semana el salto a Segunda B en el play off de ascenso entre los campeones de grupo de Tercera División y que no podrían coincidir en la misma categoría el primer y segundo equipo bermellón, por lo que quedaría una plaza vacante que otorgar.

Muchos son los que comentaban desde anteayer que debería subir el Formentera por pertenecer al grupo del que se queda sin plaza en Segunda B, es decir, el balear. De hecho, hay un precedente similar de 2014, cuando el descenso del Castilla conllevó el del Real Madrid C. El criterio seguido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue ése y ascendió el Rayo Vallecano B después de aplicar el artículo 196 del Reglamento General de la RFEF.

Sin embargo, este rotativo consultó ayer al Comité de Competición de la RFEF, en Madrid, y su respuesta fue clara: «No está definido». «En caso de que suceda, una comisión decidiría. El precedente no vale. Ahora no está regulado», argumentaron desde el Comité de Competición.

Manuel Bosch, secretario de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), se mostró poco optimista en cuanto al posible ascenso del Formentera e indicó que «nadie dice nada». «Todo son suposiciones. No me atrevo a decir nada. Yo lo pregunto y no me lo contestan. La Federación Española me ha dicho que esperemos al domingo y ya lo hablaremos, así nadie se pilla los dedos», explicó.