Una espectacular fotografía tomada en Cala Saona durante el transcurso de la carrera. | Formentera to Run

La nueva etapa de la Formentera to Run hizo las delicias de sus participantes. La tercera jornada discurrió por Cala Saona, con salida y llegada directamente en sus acantilados. Fue un completo acierto, ya que el entorno es impresionante y tener la oportunidad de correr en un paraje semejante fue un increíble privilegio para los corredores, que visualizaron la meta encima de un agua maravillosa color turquesa difícil de olvidar.

Giovanni Iommi no cedió ni un milímetro y se proclamó campeón por delante del italiano Mazzoleni, al que siguieron de cerca de dos españoles, Israel Rodríguez y Estefan Navarro, que empiezan a coger el truco a esta prueba por etapas y mejorar su estrategia.

Incógnita

Martín Fiz, lesionado, está intentando recuperarse con la ayuda del fisioterapeuta de la carrera para la gran cita de pasado mañana, pero su participación aún es una incógnita y ayer caminó durante toda la etapa junto a unos amigos.

En la categoría femenina, Erica Carrara se mostró intratable y cruzó la línea de meta en primera posición. La segunda clasificada fue Elisa Bettini y la tercera, Paola Zaghi.

Hoy se celebrará una etapa mucho más corta, de ocho kilómetros de recorrido, y dará a los corredores la posibilidad de recuperar las fuerzas para la media maratón del sábado, la denominada Formentera Trail 21.1.