Gian Battista Folli, con el dorsal 129, encabeza un grupo de corredores a su paso por la playa de Illetes.

Giovanni Iommi consolidó ayer su primer puesto en la Formentera to Run, aunque permitió que Dario Mazzoleni, su principal rival en la general, se apuntara el triunfo de etapa en un recorrido de ocho kilómetros y que finalizó con un tiempo de 28’59’’, un segundo por debajo de Iommi.

La jornada se desarrolló en el Parque Natural de ses Salines d’Eivissa i Formentera, en un recorrido que pasó tanto por la playa de levante como por la de poniente, quizás la zona más conocida de la pitiusa menor.

Dada su corta distancia, la carrera de ayer se desarrolló sin muchas sorpresas. Los italianos Iommi y Mazzoleni marcharon juntos a lo largo de toda la etapa. El primero, que comanda la general (2h07’07’’) con cerca de dos minutos de ventaja sobre el segundo, permitió que su principal rival fuera el primero en cruzar la línea de meta, cediéndole un único segundo a Mazzoleni.

Por su parte, la pareja de españoles, Estefan Navarro e Israel Rodríguez, completaron el recorrido manteniendo intactas sus posiciones –tercero y cuarto, respectivamente– ampliando ligeramente su ventaja sobre en la general sobre Fabrizio Bernabei, quinto clasificado.

A su vez, Martín Fiz sigue acusando su lesión y aunque se va recuperando prefirió completar el recorrido andando.

En la clasificación femenina Erica Carrara se impuso con 34’32’’, seguida de la segunda en la general, Elisa Bettini, que llegó a meta con 35’56’’. El tercer puesto del día fue para Carmen Ayuso, que llegó a dos minutos de Bettini. La general, no obstante, no se mueve, con Carrara líder con 2h30’41’’, con casi 12 minutos de renta sobre Bettini y 20 sobre Zaghi.

Después de la carrera, la organización ofreció a los corredores un festival gastronómico de sabores internacionales con gnocco frito, una pasta típica italiana, con una excelente ensalada condimentada con vinagre de Modena Due Vittorie y algo de jamón ibérico.

La Formentera to Run mañana vivirá una jornada de descanso que servirá como preparación para la última etapa de la carrera que con identidad propia, ha sido bautizada como Formentera Trail 21.1 y en la que participarán más de 200 corredores.