Adrián Ramos, el pasado sábado ante el Sineu. Foto: DANIEL ESPINOSA

El Ciudad de Ibiza afronta esta tarde el primer capítulo de su último escollo hacia la Tercera División balear. Será a las 17.00 horas, en el encuentro de ida de la segunda y definitiva eliminatoria de ascenso, en el feudo del Santanyí, donde los ibicencos tratarán de sacar un buen resultado de cara al partido de vuelta.

El rival del ‘City’ se proclamó subcampeón de la Preferente mallorquina y lleva una racha de 13 partidos invicto, sumando los 11 últimos de liga y los dos de la primera ronda de promoción. En sus filas militan viejos conocidos de la afición pitiusa, como Ángel García, ex de la Peña y el San Rafael.

El entrenador del Ciudad de Ibiza, Ibon Begoña, contará con todos sus jugadores, aunque su ‘pichichi’ Adrián Ramos, que actuó el pasado sábado ante el Sineu, sigue arrastrando problemas y será duda hasta el último momento.

El preparador citizen manifestó que el Santanyí será un rival dura. «Quedó segundo en liga es el menos goleado, ha llegado bien al final de temporada y juega como un bloque consistente», indicó. Respecto a su equipo, Begoña añadió que «saldremos a ganar, mantendremos la ambición que nos ha caracterizado durante toda la temporada».