La jugadora serbia luce, a su llegada a Eivissa, la camiseta del Covicsa CTT Santa Eulària, que defenderá la próxima temporada en Superdivisión femenina.

El flamante fichaje del Covicsa CTT Santa Eulària para afrontar con garantías el salto a Superdivisión femenina, Andelija Ratic, aterrizó ayer en Eivissa. La jugadora serbia llegó tras un periplo de nueve horas de viaje en una tríada de vuelos que la llevaron de Belgrado a Budapest, de la capital húngara a Barcelona y, finalmente, de la Ciudad Condal a su destino final, la pitiusa mayor.

La joven deportista, que apenas cuenta 20 años, explicó en un buen español que tras su paso la pasada campaña por el ADTM Leganés de División de Honor, quería pasar a la máxima categoría del tenis de mesa nacional. «Quería jugar al máximo nivel en España y me habían hablado muy bien del Santa Eulària, así que contacté con Rafa [Ramírez, director deportivo del club ibicenco] y nos entendimos enseguida», dijo en la terminal del aeródromo pitiuso. Además, comentó que algunas jugadoras del circuito nacional le habían dado «muy buenas referencias» del buen hacer del club de Santa Eulària. De su juego, Ratic destacó su saque y su revés y manifestó que espera darle muchos puntos a su nuevo club.

Previamente, Ramírez explicó que la entidad santaulariense buscaba completar su plantilla con una jugadora de calidad con posibilidades de mejorar, que hablara correctamente el español y que se comprometiera a ayudar a la cantera del club, haciendo de sparring con los jóvenes valores del CTT Santa Eulària.

En el pasado curso, Ratic disputó un total de 34 partidos con la camiseta del Leganés, sumando 31 victorias y encajando únicamente tres derrotas. Su porcentaje, por tanto, se elevó hasta un 91%, lo que muestra la enorme calidad que supone su incorporación a las filas del Santa Eulària. De hecho, era la figura en su anterior equipo, siendo con diferencia la que aportó más puntos para que el Leganés se mantuviera en una posición cómoda en la tabla, finalizando la temporada en la sexta plaza de su grupo, formado por 10 equipos.

Ratic llegó ayer a Eivissa para conocer a la familia del CTT Santa Eulària, directivos, técnicos y compañeros. Además, también participará en el XII Open Internacional de Santa Eulària, donde competirá en categoría individual y en el dobles junto a Natalia Miramontes, la joven estrella del Covicsa. Tras el torneo, la serbia regresará a su país y no se incorporará a la disciplina de su nuevo club hasta finales de septiembre u octubre, poco antes de que se inicie la competición en Superdivisión femenina.

LA NOTA

El XII Open Internacional de Santa Eulària se pone en marcha con el torneo escolar y la categoría D

Ayer dio comienzo el XII Open Internacional de Santa Eulària, donde, hasta el próximo domingo, participarán más de un centenar de jugadores en las distintas categorías convocadas. En la jornada de ayer, el polideportivo santaulariense acogió el torneo escolar y el Open D, donde compitieron los jugadores de ámbito insular. Hoy, a partir de las 09.00 horas, continuará la competición con la categoría C, formada por deportistas de esta especialidad de nivel autonómico. A las 12.00 horas está programado el inicio del torneo de dobles y, a partir de las 16.00 horas llegará el turno del Open B, con participantes de nivel nacional. Mañana domingo, el torneo acogerá a partir de las 9.00 horas los encuentros de la categoría de veteranos y una hora más tarde, a las 10.00 horas, tendrá lugar el Open A, donde entrarán en liza jugadores de primer nivel. A las 14.00 horas del domingo está prevista la entrega de trofeos de un torneo que está considerado como el referente en Baleares, ya que es el único que cuenta con jugadores de nivel internacional en todo el archipiélago