Josep Torres, en primer término, junto al resto de competidores en la salida de la prueba de natación, en la playa de Santa Eulària. | DANIEL ESPINOSA

Josep Torres se impuso ayer en el III Triatlón Cross de Santa Eulària, una prueba de corta distancia –500 metros a nado, 11 kilómetros en BTT y 4 kilómetros de cross a pie– en la que venció con autoridad y que finalizó con un tiempo de 52’31’’. De los 49 finishers de la cita, la aficionada Victoria Marí, se proclamó campeona femenina ante las ausencias de especialistas como María José Morell o Fátima Blázquez.

La competición se inició en las aguas de la bahía de la Villa del Río, con un sector de natación que dominaron dos especialistas como Ismael Parrilla y Albert Ribas. El triatleta Josep Torres no dejó que se escaparan en exceso y aprovechó un error de ambos para darles alcance antes de salir del agua.

En el tramo en bicicleta de montaña, el trío de cabeza se mantuvo unido, aunque entonces ya era Torres quien llevaba las riendas de la carrera. Mediado el segundo sector, Albert Marí e Ismael Parrilla perdieron comba y, en cambio, Álvaro Cardona y Dani González fueron recortando diferencias hasta acosar a Torres, que lideraba la prueba en solitario con una pequeña ventaja.

En la carrera a pie, Torres reguló su renta y tras alcanzar Cala Pi, afrontó el descenso con calma, regalándose un triunfo para despedir con un buen sabor una primera mitad de la temporada con altibajos. El vencedor le sacó medio minuto a Dani González, su compañero en el Ibiza Half Triathlon, que fue segundo y casi dos a Álvaro Cardona (Triatló Santa Eulària), que fue tercero.

En el cuadro femenino, Victoria Marí –deportista aficionada que finalizó ayer su tercer triatlón– se llevó el triunfo con una marca de 1h11’26’’. Laia Torres y Claudia Ballesté dominaron en el sector a nado. Ésta última quedó descolgada sobre la bicicleta, que le dio muchos problemas técnicos. En la carrera a pie, Marí, que en la anterior edición fue tercera, se marchó definitivamente para inscribir su nombre en el palmarés de la prueba como campeona.