Una de las carreras preliminares de 200 metros femenino, en la que se impuso la mallorquina Lorena Lambuley. | Toni Escobar

El Campeonato Balear absoluto de verano siguió dando espectáculo ayer en su segunda y última jornada disputada en las pista de Can Misses bajo un sofocante calor.

Los representantes pitiusos brillaron con especial intensidad en el 5.000 metros masculino, donde Adrián Guirado (Peña Deportiva) firmó su cuarta victoria en el regional, la tercera consecutiva, en una carrera en la que supo esperar su momento para atacar a José Luis García (Amistat-FisioPlanet) para acabar venciendo con un tiempo de 14’56’’08.

También destacó el dominio local en el 800 femenino, que lideró de principio a fin la formenterense Andrea Romero (Playas de Castellón), que logró una marca de 2’18’’98. Tras ella, le siguieron tres atletas del Pitiús –Alba Juan, Noelia Pérez y Sara Vivares– y la peñista Nuria Atienza, en este orden de llegada.

También hubo pleno pitiuso en el podio de salto de longitud, con victoria de Claudia Troppa (Pitiús), que voló 5,25 metros. Soraya Venteo (Peña Deportiva), con 5,21, y su compañera Lotta Roth, con 5,18, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Asimismo, las cuatro relevistas del Pitiús –Inés Riera, Noelia Pérez, Alba Juan y Sara Vivares– ofrecieron una auténtica exhibición en el 4x400 para llevarse un sobrado triunfo en el que rebajaron su marca en 17 segundos respecto al autonómico del pasado verano, llevándose ayer el oro con un registro de 4’03’’68.

La delegación pitiusa también sumó dos medallas en el 800 masculino, con el triunfo del cántabro afincado en Eivissa Diego Cuadrado (Trespack Team) y la plata de Marc Mestre (Pitiús), que a su vez rozó el podio en el 1.500, acabando en la cuarta plaza. En esta misma distancia, Noelia Pérez (Pitiús) también se proclamó subcampeona femenina, con la formenterense Andrea Romero en el tercer cajón del podio.

A su vez, Sara Vivares (Pitiús) firmó la segunda plaza en el 400 vallas, donde su compañera de equipo Inés Riera se hizo con el tercer puesto. También fue subcampeón Ignacio Gonzalez (Sa Raval) en jabalina. Miguel Carvajal y José Guitérrez, ambos también del Sa Raval, se llevaron el bronce en disco y 400 vallas, respectivamente.

En el plano colectivo, también brilló el Pitiús en el 4x100 masculino, donde Marc Roig, Álvaro Marí, Alexandre Mayans y Matheus Moura sumaron la plata. El mismo metal se adjudicó la Peña Deportiva en el 4x400, donde Stoyan Slaveykov, Adrián Guirado, Rubén García y Robert Lawrence protagonizaron una gran remontada en la segunda mitad de carrera para pasar de la sexta plaza a la segunda, dejando en el tercer cajón del podio al Pitiús, con José María Casero, Santiago Isaza, Álvaro Marí y Marc Mestre.