Careca dispara durante el partido entre la Peña Deportiva y el Calvià de la temporada 2014-15. | DANIEL ESPINOSA

Rodinei de Andrade, más conocido como Nino, se perfila como nuevo entrenador de la Peña Deportiva de fútbol sala para la próxima temporada, en la que no seguirá con total seguridad Marlon Velasco, decisión adoptada hace ya tiempo por los diversos problemas internos y extradeportivos que ha protagonizado. La entidad valora con fuerza la posibilidad de apostar por alguien de la isla y el nombre del hispanobrasileño suena con fuerza.

Nino lleva muchos años en las Pitiüses, donde vivió sus últimos años como jugador de fútbol sala. El suramericano militó en las filas del Gasifred Atlético, el Atlético Isleño y el Racing Formentera, en el que colgó las zapatillas. Eso sí, antes de su último curso en la pitiusa menor hizo una incursión en los banquillos como míster de la Peña Deportiva en su primer año en Tercera División.

Este rotativo ha podido saber que se establecieron contactos, pero aún no hay nada cerrado. La principal baza para hacerse cargo del banquillo santaeulaliense afirmó ayer que le agradaría hacerse cargo de la Peña Deportiva en su próximo proyecto en la categoría de bronce: «Me gustaría, pero no sé nada. He estado viendo partidos del equipo, pero también del Gasifred y el San Pablo. Estaría encantado de ir allí. Yo fui uno de los pioneros en este equipo. Recuerdo cuando entrenábamos en el campo de césped de Sant Carles el primer año en Tercera División, cuando era Vitamelo y sólo había gente de la isla. Fue una buena temporada. Tengo relación con algunos directivos y también con sus jugadores».

Por otra parte, la plantilla de la próxima temporada contará con José Carlos Meizoso López, más conocido como Careca. El desequilibrante ala fue uno de los estandartes de la Peña Deportiva en la campaña del ascenso a Segunda B, es decir, en el curso 2014-15. Careca se encuentra trabajando este verano en la isla, en la que aterrizó recientemente, y siempre fue muy querido por la afición peñista.