El centrocampista peñista Borja Pando conduce el balón ante la presión de un jugador del Formentera en el último derbi que jugaron ambos equipos. | JUAN JUAN

Tras su temprana eliminación en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División B a manos del Castellón, la Peña Deportiva empieza a sentar las bases del equipo que la próxima temporada tratará de alcanzar la categoría de bronce del fútbol nacional. Todo apunta a que el segundo año de la segunda etapa de Dani Mori al frente del banquillo peñista dará continuidad a la apuesta de la entidad santaulariense, aunque no se descarta algún «retoque» en forma de fichaje, espacialmente en la zona de definición.

No obstante, antes de hablar de incorporaciones, la Peña Deportiva afronta esta semana el capítulo de renovaciones y posibles bajas en su actual plantilla. Así, ayer se confirmó la renovación del mediocampista Borja Pando, el extremo Ramiro, el lateral Borja Navarro y el central Rubén Martínez. Todos ellos han firmado por una temporada más y seguirán en Santa Eulària hasta junio de 2017.

Asimismo, el club también contará con los servicios de José Luis, Moha, Claverías y Adrián Luna, que ya tenían contrato en vigor hasta dentro de un año.

Descartes

En el capítulo de bajas, los descartes más presumibles parecen los del delantero David Camps, que no gozó de la confianza del técnico en el último tramo de la temporada, y la del camerunés Somen Tchoyi, exjugador de la Premier League y la Bundesliga que se encuentra en el extranjero visitando a su familia y que todo apunta a que no continuará en las filas del conjunto peñista.

El director deportivo del conjunto peñista, Raúl Casañ, señaló que prevé cerrar el resto de renovaciones y bajas de la plantilla la lo largo de la jornada de este mismo viernes «o máximo el próximo lunes».

Una vez resuelta la continuidad o no de los integrantes de la plantilla, la dirección técnica tratará de suplir las posibles carencias del equipo con alguna incorporación. Aunque Casañ indicó que «aún es pronto para decir nada», A pesar de ello, apuntó que la zona de ataque y especialmente la posición de delantero será la que requiera algún refuerzo.

En cuanto a la planificación de la pretemporada, el entrenador de la Peña Deportiva, Dani Mori, señaló que se iniciará el 18 de julio, aunque todavía no se ha definido el inicio de la competición. En principio, las fechas más probables para que arranque la Tercera balear son el 21 y el 28 de agosto, lo que determinará si la pretemporada peñista será de cinco o seis semanas.