Josep Torres, durante el pasado Campeonato de España de triatlón de media distancia. Foto: DANIEL ESPINOSA

La Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon informó ayer que «ya se han superado los 200 inscritos» para Campeonato de España de triatlón de larga distancia «a falta de cuatro meses y medio para su celebración». No hay que olvidar que la prueba se llevará a cabo el 23 de octubre en Eivissa.

Este año contará con dos pruebas y distancias: un triatlón de larga distancia con 4 kilómetros de natación, 120 de ciclismo y 30 de carrera a pie, y otra de media distancia con 2 kilómetros de natación, 80 de ciclismo y 20 de carrera a pie y que será el final de la Copa de España de media distancia. Para esta última cita, los triatletas ya habrán puntuado en otras pruebas de triatlón de ciudades españolas como Elche, Pamplona y Valencia, siendo Ibiza la que coronará a los vencedores de la competición copera.

Media distancia

Por otra parte, el club organizador estará presente este fin de semana en el Campeonato de España de triatlón de media distancia, en Valencia, con un stand promocional de la prueba ibicenca. Además, dos triatletas de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon competirán en la cita en categoría veterana. Eusebio Noguera lo hará en el grupo de 45-49 años y Andoni Valencia, en el de 50-54. También estará presente en el campeonato Josep Torres, que el año pasado se subió al tercer cajón del podio absoluto en la prueba desarrollada en Eivissa.