Estefan Lanchon, directivo de fútbol sala de la Peña Deportiva.

Estefan Lanchon, directivo de fútbol sala de la Peña Deportiva, reconoció que Nino es una opción que gusta para hacerse cargo del banquillo peñista, en el que no sigue un Marlon Velasco con el que no habría continuado en el club. «Si hubiera seguido, yo me habría apartado», afirmó, reconociendo también que «en la Peña Deportiva siempre se han mirado más cosas aparte de lo deportivo y eso siempre debería ser así».

—Año nuevo, vida nueva. ¿Cómo se presenta el nuevo proyecto de la Peña Deportiva?

—Pues el proyecto de esta temporada volverá a ser parecido al de la pasada. Intentaremos por todos los medios lograr la permanencia y seguir una temporada más en la categoría de bronce.

—El club comunicó la no renovación de Marlon Velasco. Se argumenta reducción de presupuesto, pero es ‘vox populi’ que la razón no es ésa.

—La realidad es que Marlon Velasco no sigue en el equipo porque el club ha reducido el presupuesto con la temporada pasada. El club realizó un gran esfuerzo la temporada pasada y pudimos tener un entrenador de fuera. Este año era inviable. Si no hubieran bajado el presupuesto, pues me imagino que club habría debatido si renovar o no a Marlon.

—¿Cree que la imagen de la Peña se ha deteriorado en el transcurso de la temporada y por qué?

—Han salido más cosas extradeportivas que los buenos resultados conseguidos, aunque entiendo que haya gente que se haya molestado. Lo hemos notado con la afluencia de público. Por ello, esperamos recuperar el ambiente que había en Tercera y al principio del pasado curso. Para nosotros es vital el apoyo de la afición.

—Con esta decisión, lo único que parece claro es que los resultados no son todo en la Peña, ¿no?

—En la Peña Deportiva siempre se han mirado más cosas aparte de lo deportivo y eso siempre debería ser así.

—Su salida como jugador se debió a diversos roces con Marlon. ¿Qué pasó realmente?

—Es algo interno. Tengo que reconocer que me ha enseñado mucho y conseguí ponerme a buen nivel físico. Incluso me fui en mi mejor momento de la temporada, pero hubo cosas que no me gustaron durante toda la campaña y estallé en un entreno. Preferí apartarme sin perjudicar al grupo.

—Si el club hubiera decidido renovarle, ¿usted habría seguido?

—Es la primera vez que en 21 temporadas no he acabado una campaña. Con Marlon Velasco no habría seguido ni de director del fútbol sala. Si el club hubiera decidido que siguiera, yo me habría apartado sin problema.

El club asegura que apostará por un entrenador de la isla y PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA ha puesto el nombre de Nino sobre la mesa. ¿Qué hay de cierto?

—Lo único que hay de cierto es que siempre nos ha gustado Nino como entrenador. Lo tuvimos en el debut del equipo en Tercera y logró enseñar el fútbol sala al club. Hasta la llegada de él, jugábamos a fútbol en un pequeño campo y con su llegada aprendimos muchísimo. Sólo pudimos contar un año con él por motivos laborales, pero, por respeto al entrenador que había, todavía no hemos establecido contacto con él ni ningún técnico.

—¿Y qué puede decir sobre la posible llegada de Careca?

—Careca fue uno de los pilares de la Peña que logró la liga hace un año. Se encuentra en la isla trabajando y queremos aprovechar para que se quede con nosotros este año a ayudarnos, aunque todavía no hay nada cerrado.

—¿La temporada próxima confeccionarán nuevamente un equipo con muchos jugadores foráneos para conseguir sin problemas la permanencia al igual que este curso?

—En una categoría tan exigente como ésta, hace falta al menos tener la mitad del equipo de fuera y con experiencia para poder luchar de tú a tú con todos los equipos. A día de hoy, seguimos pendiente de ver hasta dónde puede llegar el club para intentar hacer la plantilla lo más competitiva posible dentro de nuestras posibilidades.

—¿Será muy difícil mantenerse entonces si no se hacen muchas adquisiciones?

—Bueno, la Peña Deportiva será un club que volverá a luchar por la permanencia y rondará por los puestos de abajo. Tenemos que suplir la falta de efectivos con ilusión e intentar lograr de nuevo la permanencia, que para nosotros es un título.