Juan Carlos Campillo, exhausto tras cruzar la línea de meta junto a la iglesia de Santa Agnès en la competición de ‘half’ triatlón. | Toni Escobar

Juan Carlos Campillo repitió victoria en el half triatlón del Ibiza Blue Challengue, un evento formado por diferentes competiciones deportivas en una misma jornada. El del Bfit Ibiza Triatlón cruzó la meta con un tiempo de 5h11’38’’.

Campillo fue el más rápido en completar los 2,5 kilómetros a nado, los 90 de ciclismo y los 13 de carrera a pie que componían el half triatlón. La segunda plaza fue para Giulio Magnasco Tabacchi, con un crono de 5h28’46’’. El podio lo completó David Izquierdo Bel con un registro de 5h44’57’’. En categoría femenina, Vicenta Tur se proclamó vencedora.

La del Triatló Santa Eulària cruzó la meta con una marca de 6h33’08’’. Laura Iglesias acabó la cita muy alejada de ella (8h21’27’’). Por relevos ganó el Al Platu Vendrás, formado por Lombardía, Carballido y Migu.

En la competición exclusivamente de ciclismo por relevos, la denominada Bike Crono, el equipo Full Gas se hizo con la victoria. Efren Fernández, Mauricio Blanco, David Checa, Fernando José Panadero y Antonio Bonet se proclamaron campeones con un tiempo de 2h38’. La prueba consistía en una una contrarreloj popular por equipos de 100 kilómetros de distancia con salida y llegada en la iglesia de Santa Agnès.

En la Swim Race, una travesía a nado de 3,8 kilómetros, Mar Iban Baker, en féminas, y su hermano Ashley, en categoría masculina, se hicieron con la victoria.