José García conduce el balón durante el partido Ciudad de Ibiza-Sineu. Foto: DANIEL ESPINOSA

El amante del fútbol pitiuso y del deporte, en general, tiene una cita obligada esta tarde en el estadio de Can Misses a partir de las 17.30 horas. No en vano, el Ciudad de Ibiza se juega el ascenso a la Tercera División del deporte rey en el partido que clausura definitivamente la temporada.

El conjunto de Ibon Begoña tratará de convertirse en el cuarto representante pitiuso de Tercera la próxima campaña, para lo cual deberá hacer valer el 1-1 cosechado en el partido de ida. En aquel encuentro, los ibicencos se adelantaron en el marcador en la primera parte, pero un penalti inexistente, con expulsión incluida de un Reales que no será hoy de la partida, impidió que los de Vila se hicieran con la victoria.

El entrenador del City ve la eliminatoria «al 50 por ciento» a pesar de que el 1-1 le permite comenzar el partido con el objetivo en el bolsillo, ya que el 0-0 le otorgaría el ascenso. Con todo, reconoció que ve a los suyos «con mucha confianza en poder superar la ronda». Eso sí, lanzó un aviso a navegantes: «Tenemos delante un buen rival, que viene con la misma ilusión que nosotros, por lo que no va a ser un partido fácil ni mucho menos».

En este sentido, Begoña destacó que el cuadro mallorquín «es un muy buen equipo, al que también le ha costado lo suyo llegar hasta aquí, y es uno de los mejores de la Preferente de Mallorca. Tiene un equipo hecho para subir también». Eso sí, recordó que en la ida «en ningún momento fuimos inferiores y tenemos fe en poder rematar la faena en casa».

Para ello, será importante que Can Misses sea una olla a presión, algo que, según parece, así será: «Por lo que ha llegado a mis oídos, la gente va a cumplir y habrá un buen ambiente, mejor que el del día contra el Sineu. Supongo que para los jugadores será un impulso más y nos servirá para que el factor campo se note un poco».

En cuanto a la clave del partido, el entrenador del Ciudad no ocultó que una de ellas será el acierto de Ramos y Brian, sus delanteros. «Son dos jugadores con muchísima pegada y hacen un porcentaje muy alto de nuestros goles. Esperemos que, en esta ocasión, también tengan ese golpe de suerte para marcar», comentó Ibon Begoña.

➛ ALINEACIONES PROBABLES.

Ciudad de Ibiza: Alberto, Cardona, Víctor, Doe, José García, Andrés, Galera, Tomás, Yeste, Brian y Ramos.
Santanyí: Mas, Alejandro, Bartolomé, Gari, Ortega, Pascual, Miguel, Andrés, Jaume, Ángel y Vidal.
Campo: Can Misses (17.30 horas).