El ‘City’, de celebración al término del partido. | DANIEL ESPINOSA

La ilusión, el empeño, el trabajo, la calidad y la casta del Ciudad de Ibiza han tenido premio. El equipo azulón consiguió ayer el objetivo que se había fijado a principios de temporada y que muchos otros conjuntos ibicencos llevaban años sin certificar: el ascenso a Tercera División. Los pupilos de Ibon Begoña vencieron por 3-0 al Santanyí en el partido de vuelta de la segunda y última eliminatoria por el salto de categoría tras empatar a uno en la ida y festejaron por todo lo alto la consecución de un sueño que 1.500 personas no se quisieron perder ayer. El estadio de Can Misses presentó una entrada propia de la época del Ibiza en Segunda División B para arropar a un City que se convertirá el próximo curso en el cuarto representante pitiuso de la categoría y único de Vila junto al Formentera, la Peña Deportiva y el San Rafael.

Ya había advertido Ibon Begoña antes del encuentro que el acierto de sus delanteros, Ramos y Brian, sería fundamental para lograr tan ambiciosa meta. Y no se equivocaba. De hecho, el primero, que, tocado, ha forzado para jugar en los últimos encuentros, abrió la lata y el ex del Novelda lo cerró en el tiempo de descuento. Sin embargo, reducir a ellos el éxito del City sería un error. Sin ir más lejos, la titularidad del más veterano de todos, Lolo, resultó clave. Ganó la partida a sus rivales en la medular en todo momento y aportó una seguridad brutal, lo mismo que un Galera cuyo toque y calidad técnica le permitieron llevar la batuta del partido a su antojo.

El partido destacó por su equilibrio y la goleada puede resultar incluso engañosa, pero, eso sí, no pone en duda que pasó el mejor, el que más lo buscó y el que más lo mereció: el Ciudad de Ibiza. Las ocasiones estuvieron contadas en el primer tiempo, pero las mejores fueron para el City. Una sorprendente vaselina de Andrés, en el minuto 33, y un cabezazo de Ramos que se marchó lamiendo el palo en el descuento estuvieron cerca de poner por delante a los locales.

La segunda parte

Tras el descanso, Ramos avisó con una vaselina al larguero en el minuto 66. A la tercera del ariete ibicenco llegó la vencida. En el minuto 74, tras una caída de Álex, se quedó solo ante el portero y le superó con un disparo raso. Cinco minutos después, un disparo desde la frontal de Galera supuso el 2-0, que sacó de quicio a un Santanyí que se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Fede poco después. El equipo de Ibon Begoña tenía el ascenso en el bolsillo, pero, por si había alguna duda, Brian se encargó de aumentar el marcador en el tiempo de descuento con un remate a placer tras un centro de Dani Reales desde la banda derecha.

De esta forma, el Ciudad de Ibiza cumplió su cometido. El City dio forma al sueño y la próxima temporada jugará en Tercera División como único representante de Vila y cuarto pitiuso. Grande.