El mediocentro Goku, fichado por el Formentera, conduce el balón en su anterior equipo, el Comarca del Mármol. g Foto: GODEPORTE

Los equipos pitiusos de Tercera División empiezan a dar sus primeros pasos en el mercado de fichajes con la incorporación del delantero Juan Francisco Holanda Beas, Juanfran, a las filas del San Rafael y del mediocampista Francisco Javier Martín Medina, Goku, que se integrará a la disciplina del Formentera.

Por un lado, Juanfran, granadino de 27 años ahora jugador blue, procede del Linares Deportivo, donde ha jugado las dos últimas campañas. En la primera de ellas, en el grupo IX de Tercera, marcó 19 goles que contribuyeron notoriamente al ascenso de su equipo a Segunda B. En la categoría de bronce del fútbol español, el pasado curso firmó seis tantos, salvando el club la categoría in extremis tras disputar la promoción de descenso.

Se trata de un jugador de envergadura que mide 1,82 metros. Según explicó el entrenador del San Rafael, Vicente Román, Juanfran es un jugador «rápido, muy habilidoso, con una gran potencia de disparo y olfato de gol». Su mejor cifra de cara a portería la firmó en la temporada 2013-14, con los 24 tantos que hizo en las filas del Loja CD.

Por otro lado, Goku, es un mediocentro ofensivo, también granadido (Almuñécar, 1990). Con 26 años , atesora experiencia en Segunda División, ya que defendió los colores del Granada en la temporada 2010-11, aunque de manera testimonial. Además, también pasó por la Segunda B defendiendo los colores del Alcalá y el Burgos. No obstante, Goku procede del Comarca del Mármol, del Grupo IX de Tercera, club que ha descendido a la Primera Andaluza.

En el capítulo de renovaciones, el Formentera seguirá contando con los servicios de Carlos Larra y el portero Carlos Pérez, que se suman a Maikel, Marcos Contreras, Cristian Terán y Adrián, que ampliaron sus respectivos contratos hace unos días. A su vez, en el San Rafael ya han confirmado su continuidad Hortal, Baena, Gady, Carboneras, Enric, Fofi, Iván Morales, Zurdo, Elías, Manu, Lucas y Juanfran. Por contra, Cristian Cruz no seguirá y fichará por el UD Ibiza.