Los deportistas, entrenadores y directivos galardonados, acompañados por el alcalde Josep Marí Ribas y la concejala Ana Ribas . | Toni Escobar

Sant Josep se plegó una vez más ante la maestría de una de sus mejores deportistas en los últimos años: la arquera Miriam Alarcón, vigente campeona de España en sala, que recibió el galardón como mejor deportista individual en la gala de Sant Josep En Forma 2016. Alarcón, que ya recibió esta distinción en anteriores ediciones agradeció el reconocimiento que supone este premio.

Además, el acto, que tuvo lugar ayer en el polideportivo de Can Guerxo, también premió al tiro con arco con la mención especial a Pep Marí, Forn, como persona física más destacada en el fomento del deporte, y a Manuel Vicente Gómez, como mejor entrenador, galardón que compartió con el técnico de tenis de mesa del CTT Sant Jordi, José Ramírez.

También destacaron los premios al CRIC Ses Salines, club que recibió una tarta como detalle del consistorio por su trigésimo aniversario, además de la mención especial a su expresidente Bartolomé Serra y a Vicente Arredondo, como mejor deportista colectivo. Además, Carpintería Pazos, que esponsoriza al club de baloncesto, también recibió el laurel al mejor patrocinador.

El premio a la mejor entidad deportiva se lo llevó el Club Judo Sant Jordi.