El parque Reina Sofía se llenó con la asistencia de unos 600 protagonistas y aficionados del fútbol pitiuso. | Toni Escobar

El parque Reina Sofía de Eivissa albergó anoche la XVIII Fiesta del Fútbol, un acto organizado por la junta insular de la Federación Balear de Fútbol (FFIB) al que asistieron en torno a 600 peronés. Entre las autoridades que acudieron, cabe destacar al presidente de la FFIB, Miquel Bestard, así como los principales representantes políticos locales, encabezadas por el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el alcale de Vila, Rafa Ruiz.

A partir de las 20.30 horas, la gala, presentada por Jesús Rumbo y que amenizó la escuela de danza Passion Dance en diferentes momentos, sirvió para rendir homenaje a todos los clubes campeones o subcampeones de todas las competiciones y categorías del fútbol pitiuso, repartiendo un total de 84 trofeos.

Asimismo, se efectuó la entrega de algunas menciones especiales, como la que recibió Juan Ribas Riera, que ha dedicado más de 30 años al San Rafael. Además, también recibieron su distinción los árbitros Carlos Huttner Sánchez, Juan Francisco Sánchez González y Jaume Bardagí, éste último retirado hace unas semanas como trencilla de Tercera División pero no del mundo del arbitraje. También recibieron su premio los técnicos más destacados de la temporada según la delegación de entrenadores, que fueron Vicente Tur (San Pablo FS), Raúl Casañ (Peña Deportiva juvenil) y Maribel Calafat (alevín B del Formentera).

Otro momento especial fue el que vivió el presidente del Ciudad de Ibiza, Ángel Nadal, que recibió una mención especial por el ascenso de su equipo a Tercera División, poco después de haber sido recibido en el consistorio de Vila.

Tras ello, el resto de equipos campeones desfilaron para recoger sus trofeos en una gala que cierra la definitivamente temporada del fútbol pitiuso.