El brasileño Nino, ayer en las oficinas de Periódico de Ibiza.

La Peña Deportiva ya tiene nuevo entrenador. Tal y como avanzó en exclusiva PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA en su edición del pasado 7 de junio, Rodinei de Andrade, más conocido como Nino, se hará cargo del equipo peñista de fútbol sala en Segunda División B.

«Tras nuestra apuesta por un entrenador local para esta temporada, la Peña Deportiva no ha dudado en firmar al brasileño para el nuevo reto de volver a lograr la permanencia en la categoría de bronce del fútbol sala nacional», indicó ayer club a través de un comunicado. Nino ya estuvo en el conjunto santaeulaliense en la campaña 2010-11. «Cabe recordar que el brasileño entrenó a la Peña Deportiva en su primera temporada en Tercera División, logrando un meritorio sexto puesto, pero tuvo que abandonar el club finalizada la temporada por motivos laborales», informó la entidad peñista en su comunicado.

El nuevo técnico de la Peña Deportiva cuenta con una amplia trayectoria como jugador en diferentes países como Holanda, Bélgica o España, donde defendió la camiseta del Barça, Vijusa Valencia y Cartagena en División de Honor. También jugó en equipos pitiusos como el Gasifred, el Atlético Isleño y el Racing Formentera.
Nino, que contará en su nuevo cuerpo técnico con Ricardo Ruétalo y Alejandro Checa, confesó ayer que se le quedó «el gusanillo» de continuar tras su anterior etapa como peñista y que se encuentra «muy motivado, ilusionado y con muchas ganas de seguir este bonito trabajo que está haciendo la Peña».

El nuevo míster peñista espera «aportar la experiencia que tuve como jugador durante mis años como profesional para sacar lo mejor de la Peña Deportiva, que está representando a la isla». La meta es la que ya todos saben: la permanencia. «El objetivo es salvar la categoría. Hay 16 equipos y va a estar complicado».
En cuanto a la plantilla, indicó que «tenemos la base del año pasado. No sabemos si vamos a traer uno, dos o tres de fuera. Estamos buscando un pívot, porque sólo tenemos uno. Menos mal que está Estefan, porque la pérdida de Toni Rosselló fue importante. Estamos intentando traerlo de vuelta, pero está complicado», dijo.