Durante la sesión de ayer, los participantes siguieron las indicaciones del campeón holandés.Sower, apodado The Destroyer (el destructor, en español) también alternó sus explicaciones con alguna simulación de combates.

El gimnasio Nirvana de Sant Jordi fue el escenario ayer de una selecta sesión de entrenamiento de kickboxing en la que participó el bicampeón del mundo Andy Souwer, una leyenda holandesa de esta disciplina japonesa hermanada con el muay thai.

Souwer, apodado The Destroyer, fue cuatro veces finalista del título mundial de K1 entre 2005 y 2009, conquistándolo en 2005 y 2007. También fue tricampeón del mundo de shoot boxing, una disciplina similar, entre 2002 y 2008. Ahora, con 33 años, se ha pasado a otra modalidad, el MMA, que es parecida al kickboxing pero que contempla además la lucha en el suelo.

Peter Verschuren, holandés afincado en Eivissa que practica esta última disciplina, lo invitó para que ofreciera alguna sesión de entrenamiento a los deportistas locales. «Hace 14 años que lo conozco y estoy muy contento de que haya podido venir», explicó Verschuren.

Así, ayer el ‘destructor holandés’ ofreció una clase magistral a seis practicantes de MMA, entre ellos algunos extranjeros que se encuentran trabajando la temporada en la isla. Además, también pudo disfrutar de las enseñanzas de este gran maestro el luchador ibicenco Toni Ferrer, que también practica el taekwondo. El próximo jueves, Souwer ‘el destructor’ volverá al tatami del gimnasio Nirvana para ofrecer otra clase magistral, en esta ocasión de K1, la modalidad que le dio fama internacional en el mundo de este deporte de origen japonés.