Juan Antonio, de frente en el centro de la imagen, celebra un tanto con su anterior equipo.

El Formentera, que continúa reforzando su plantilla con el objetivo de mantener los buenos resultados de las últimas campañas, anunció ayer el fichaje de Juan Antonio Sánchez Curiel, mediocentro de 25 años que procede del CD Gerena, de la Tercera División andaluza.

Anteriormente, el jugador sevillano había militado en otros equipos de la misma categoría y zona, como el Coria CF –de su pueblo natal–, el CD Alcalá o el CMD San Juan. En la última campaña, Juan Antonio participó en 36 de los 42 partidos que disputó en las filas del Gerena, figurando en el once titular en 27 ocasiones. Además, firmó 12 tantos a lo largo del curso, dos de ellos tras transformar sendos penaltis, en su mejor año en la faceta realizadora.

El presidente del Formentera, Xicu Ferrer, destacó que se trata de un mediocentro «técnicamente muy bueno» y que puede actuar «de segundo delantero», tal y como atesoran sus buenas cifras goleadoras.

Por otra parte, el club rojillo también dio cuenta de la renovación del central Piña, que se une a la continuidad de Maikel, Adrian, Marcos, Chechu, Larra y el guardameta Carlos Pérez. Asimismo, el Formentera está pendiente de Pepe Bernal y Óscar Mayans, que todavía deben dar respuesta a la propuesta del club de permanecer un año más ligados a la entidad formenterense.

El presidente, en contacto permanente con el técnico Tito García Sanjuan, manifestó que tanto Piña como Chechu han renovado su contrato, aunque confesó que disponen de una opción de rescindirlo en caso de que reciban una oferta de un filial o de un equipo de Segunda B.

Por otra parte, Ferrer afirmó que espera reunir a un grupo «más reducido» que en la anterior campaña, contando con un máximo de 17 jugadores en el primer equipo, además de los juveniles que se consolidaron en el pasado curso.

En las próximas semanas, el Formentera espera dejar cubiertas algunas posiciones, como son ambos laterales, el medio centro y, tras la marcha de Górriz, la plaza de delantero centro.